Google dice que planea trabajar con Huawei durante los próximos noventa días después de que el Departamento de Comercio de EE. UU. otorgara una licencia de noventa días para ayudar a las empresas estadounidenses a enfrentar el impacto de prohibir el equipo de Huawei.

Un portavoz de Google respondió el martes a la flexibilización de las restricciones sobre Huawei diciendo que “Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes para el próximo 90 días.”

El departamento emitió una licencia general temporal que le permite a Huawei comprar productos estadounidenses para mantener las redes existentes y continuar brindando servicios inalámbricos. La compañía todavía tiene prohibido comprar equipos estadounidenses para fabricar nuevos productos. La licencia entró en vigencia el lunes y tiene una duración de 90 días, momento en el cual podría extenderse.