Educación Locales San Juan del Río UTSJR

UTSJR fomenta el talento creativo

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) abrió la convocatoria para inscribirse a su Incubadora de Talento Empresarial (ITEM), con el objetivo de impulsar el talento creativo y el desarrollo de negocios tanto de los propios estudiantes como de la sociedad en general. Los interesados podrán inscribir sus proyectos hasta el 28 de junio.

La ITEM es un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio, proveerle las condiciones necesarias hasta lograr que se convierta en una empresa formal. Actualmente contar con el apoyo de una incubadora minimiza el riesgo empresarial y aumenta las posibilidades de éxito, pues está comprobado que cerca del 80 por ciento de los negocios que se formaron de manera independiente no sobreviven al segundo año de vida.

La UTSJR a través de su Incubadora, acompaña a los emprendedores en el proceso de llevar su idea a convertirse en un proyecto concreto, ya sea que este tenga fines de lucro o beneficencia social generando innovación y opciones de empleo. Un proyecto viable de incubarse tiene que identificar un mercado potencial y debe estar basado en el deseo firme de crear o hacer crecer un negocio que represente e involucre ideas innovadoras.

Una vez que la idea de negocio es evaluada y aceptada, se inicia el proceso de incubación que consta de tres etapas: Pre – Incubación que consiste en la presentación de la idea de negocio para ser evaluada y determinar su factibilidad; Incubación se refiere a la capacitación básica y especializada para apoyar al incubando en generar su plan de negocio y la Post – Incubación en donde se da seguimiento al proyecto egresado de la ITEM para conocer su situación actual, este seguimiento se da a los dos años de egreso.

El proceso de incubación consta de más de 50 horas intensivas para la elaboración de un plan de negocios, asesorados por maestros de la UTSJR, que son especialistas en la materia; este proceso consta de dos talleres de pre incubación y cinco módulos sobre estudio de mercado, aspectos administrativos, estudios financieros, aspectos normativos, estudios técnicos y más especialidades.

La Incubadora de Talento Empresarial es un servicio que se ofrece a través de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, lo que también representa una ventaja para los emprendedores pues esto les representa una forma de tender lazos con empresarios, instituciones y organismos del ramo laboral y financiero que pueden fortalecer el proceso de incubación.

Los interesados en inscribir un proyecto de negocio pueden acudir a las instalaciones de la UTSJR de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 12:00 hrs., o bien consultar la convocatoria en la página www.utsjr.edu.mx o al Teléfono 01 427 1 29 20 00 Ext. 251.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *