• En el marco del evento se llevaron a cabo diversas conferencias impartidas por profesores, alumnos y egresados de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad.

La Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, que se imparte en la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo el 1er. Foro “Desafíos de la Sustentabilidad Siglo XXI”, evento inaugurado por la directora de la unidad académica, Dra. Margarita Espinosa Blas.

El objetivo del encuentro -dirigido a instituciones, egresados, docentes y estudiantes de dicho programa educativo- fue conocer, compartir alternativas, posturas y experiencias ante las problemáticas generadas por las crisis civilizatoria actual; así como fomentar e incentivar la acción colectiva para la construcción de proyectos sostenibles.

Al respecto, la Directora reafirmó el compromiso de la Facultad con los estudiantes para reforzar su formación profesional a través de este tipo de eventos.

“Felicito al grupo de alumnos que organizó este primer foro, desearles éxito y que esto sea una contribución en el momento en que egresen de su carrera, en donde tendrán la posibilidad de demostrar lo que aprendieron en este programa educativo que es la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad”, comentó.

De igual forma, refirió que dicha carrera, a lo largo de su historia, ha construido una identidad propia que la diferencia de las otras ciencias sociales y humanidades, al ser interdisciplinaria crítica y propositiva.

En su momento, el alumno Pablo Cárdenas Puebla, de sexto semestre y parte del comité organizador del Foro, destacó que la Licenciatura en Desarrollo Humano  para la Sustentabilidad es un plan educativo que forma profesionistas capaces de responder a las diversas problemáticas multidimensionales de la actual crisis civilizatoria, por lo que sus egresados tienen la capacidad de innovar alternativas al desarrollo con miras a construir comunidades sustentables, con la búsqueda del bien común para la vida digna humana y no humana.