El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Carlos Martínez, anunció que los montos de crédito, tendrán un aumento de 16 por ciento, para beneficio de los trabajadores con menos salarios.

En conferencia de prensa, Martínez Velázquez, detalló que los principales beneficiados por la aprobación del consejo administrativo del Infonavit serán los trabajadores que cuentan con un sueldo de entre dos mil 852 a siete mil 192 pesos mensuales.

Agregó que crearon un modelo diferente, el cual calificó como flexible, preciso, dinámico e individualizado, lo que permite tener un mejor conocimiento del trabajador, en cuanto a sus necesidades y sus capacidades de pago, por lo que también aclaró que este aumento no sustituye el subsidio de la vivienda nueva.

El director del Infonavit, detalló que los aumentos de los créditos del 16 por ciento, está basado en el incremento del salario mínimo, sin embargo resaltó que será el propio consejo administrativo quien diga el monto máximo aprobado.

Martínez Velázquez, manifestó que tras recibir la aprobación del consejo, solo esperan los comentarios del sector gubernamental y posteriormente se publique en el Diario Oficial de la Federación, para formalizar los aumentos de crédito.