De acuerdo con el más reciente reporte de Conafor, al momento, el incendio en Jalpan de Serra ha consumido 850 hectáreas, además de que hay unas 475 más que actualmente están siendo consumidas por el fuego; lo que da un total de superficie afectada de mil 325 hectáreas.

 

Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalpan de Serra, acudieron al llamado de la ciudadanía en apoyo a los brigadistas que combaten el incendio, los elementos de la benemérita institución brindan servicio prehospitalario e hidratación desde el pasado lunes 20 de mayo de 2019 a los brigadistas que realizan las labores de combate contra incendios en el bosque de la Sierra Gorda de Querétaro.

 

Con el apoyo de la ciudadanía, empresas privadas y la sede nacional se llevará la ayuda humanitaria y equipo de brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en Querétaro, por lo que el personal de apoyo está presente con unidades y personal de atención prehospitalaria para atender la salud de los voluntarios cuando concluyan su jornada de trabajo.

 

Además se trabaja de manera en conjunto con Protección Civil Estatal para valorar otros puntos para seguir entregando ayuda humanitaria. Por ello Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro hace un llamado a la sociedad a colaborar con diversas acciones y así juntos poder combatir el incendio.