Este viernes 24 de mayo es el último día que estarán abiertos los 7 módulos para registrarse en el programa de Apoyo a tu Economía Familiar en la modalidad de Transporte Público Qrobús, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, quien advirtió “es la última oportunidad” para darse de alta como beneficiarios.

Desde el 18 de enero comenzó la afiliación para renovar el padrón y hasta el momento, se han encuestado a  61, 156 personas, de las cuales: 34, 618 son estudiantes, 21, 824 adultos mayores y 4, 714 personas con discapacidad. También han acudido a los módulos a solicitar información 73, 928 ciudadanos, por lo que se han atendido a 135, 084.

Recordó que la fecha límite en un principio era el 28 de abril; sin embargo, muchos ciudadanos no acudieron en tiempo y forma, por lo que se extendió la prórroga  hasta este 24 de mayo; sin embargo ya no habrá una más; por lo que quienes no realicen el trámite deberán pagar el costo del pasaje en 9 pesos a partir del mes de julio.

“Con este  programa los  beneficiarios del transporte público recibirán apoyo económico desde 1,200 y hasta 3, 000 pesos semestrales a partir del mes de julio, saldo que será depositado en esa nueva tarjeta y sólo se podrá usar para pagar el transporte; además estará vinculada mediante el folio de usuario a la tarjeta del Qrobús. Del dinero de la tarjeta Qrobús se van a descontar cuatro pesos y el Gobierno del Estado pondrá el resto ($5.00) que será tomado de la tarjeta de marca compartida automáticamente”, explicó.

Los módulos están ubicados en: Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes 20 Ote., en las delegaciones municipales de Villa Cayetano Rubio (Hércules), Epigmenio González (Av. Tláloc), Félix Osores (Cerrito Colorado) y Felipe Carrillo Puerto (Carrillo); así como en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en el campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Todos en un horario de 9:00 a 16:00 hrs.

En los módulos se entregan 300 fichas diariamente de 9:00 a 9:30 hrs. fichas que contienen la hora aproximada de atención, con el fin de evitar largas filas y dar una atención personalizada a las y los beneficiarios, quienes deberán llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que llevará un tiempo de entre 15 a 20 minutos.