La selección mexicana fue superada 2-1 por los italianos en el primero encuentro que ambos disputaron en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad

México inició con el pie izquierdo su camino en el Mundial Sub 20 que se celebra en Polonia, luego de perder 2-1 ante Italia en el debut de ambas escuadras. Las cosas no pintaban bien desde el comienzo para el equipo dirigido por Diego Ramírez, que desde el minuto 3 se vio superado en el marcador con una gran anotación de Davide Frattesi.

El Tri lució desconcentrado y superado por varios momentos del partido, situación que los italianos no aprovecharon para ampliar el marcador antes del descanso.

Por su parte, México respondió y luego del cobro de un tiro de esquina, tras una mala salida del portero, Roberto de la Rosa apareció solo en el área para empatar el encuentro con un remate con la cabeza.

Para el complemento el duelo se volvió ríspido, comenzaron a salir las tarjetas y las emociones disminuyeron; sin embargo, Italia volvió a definir a la hora buena gracias a un tanto del zaguero Luca Ranieri a los 67 minutos.

El siguiente encuentro de la selección mexicana será el próximo domingo 26 de mayo a las 8:30 horas frente al combinado de Japón.