El próximo 15 de junio a las cuatro de la tarde se realizará la tercera Marcha del Orgullo LGBT, en Querétaro, para el cual se espera la participación de tres mil personas de la comunidad y sociedad en general.

Alexis Aguilar, miembro de la iniciativa privada, informó que el punto de reunión es en El Mirador de los Arcos y que caminarán por Ejército Republicano, Felipe Luna, 5 de mayo, Corregidora, 16 de septiembre para llegar al Jardín Guerrero donde habrá números artísticos y culturales.

Benjamín Delgado, del comité organizador de la marcha, señaló que en ese marco se dará a conocer un pliego petitorio de seis puntos: modificar el Código Civil para que los matrimonios igualitarios en Querétaro sean una realidad; identidad de género; garantizar espacios educativos seguros para las personas LGBT, libres de violencia; que el Gobierno se pronuncie en contra de las mal llamadas terapias de conversión; la implementación de políticas para la inclusión laboral; por mencionar algunos.

También, por segundo año consecutivo, se entregará el reconocimiento Arcoris para brindarlo a alguna persona de la comunidad que haya hecho alguna actividad a favor de la misma.

Asimismo, se realizará una Feria Informativa en la que participarán stands del gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada.