El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) recibió donación de 15 computadoras para el Plantel Tinaja de la Estancia, que serán utilizadas en favor de 230 alumnos de esta institución.

 

El director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro agradeció las gestiones realizadas por el senador de la República, Mauricio Kuri González y a su equipo de trabajo por la entrega de estas computadoras.

 

Lo anterior, ya que alumnos y docentes acudieron a una visita al Senado de la República y realizaron la petición directamente, por lo que dicha situación permitió a ese plantel ser beneficiado con el equipo de cómputo.

 

Pantoja Amaro destacó que el equipo donado será utilizado como una herramienta indispensable para los estudiantes del plantel, pues contribuirá a sus prácticas escolares diarias.

 

El senador Mauricio Kuri González entregó personalmente a los estudiantes las computadoras, las cuales estarán a su disposición en la biblioteca de dicho plantel  y reconoció el empeño de los alumnos para continuar con sus estudios.

 

Al respecto, el senador  comentó a los estudiantes que no se dejen vencer por la cotidianidad y les pidió que todos los días se esfuercen hasta que concluyan sus estudios, que nunca se den por vencidos, por lo que indicó que el equipo entregado espera sea de gran utilidad para sus actividades escolares.

 

En el evento se contó con la participación de la alumna Stephanie Paola Méndez Juárez y su hermano Steven Alberto Méndez Juárez, quien representó a México en el Congreso Audiovisual y Cultural de Murcia, España, con una presentación de danza folclórica; misma que ejecutaron frente a las autoridades, personal docente, administrativos y sus compañeros.

 

Como anfitrión el director del plantel, Alfonso Ángel Valerio y la alumna María Berenice Sánchez Pacheco, agradecieron el apoyo recibido y al término de la entrega dieron un recorrido por las instalaciones y convivieron con los alumnos.