En las ramas han quedado los cuerpos de cerca de una una decena de monos aulladores que han muerto por la falta de agua y alimento a causa de la sequía severa, pues es esta región las temperaturas han llegado a los 40 grados centígrados.

En la comunidad del Chancarral, insertada en la zona rural de Minatitlán, existe una reserva selvática en la que habitan estas especies.

La situación es crítica desde hace tres meses, desde cuando no cae ni una gota de lluvia y la flora y fauna empiezan a pagar las consecuencias, sin que alguna autoridad ambiental haga algo al respecto.

Alfredo Martínez, sub agente municipal del Chancarral, confirmó la trágica noticia: en poco tiempo se han muerto como unos diez monos, más o menos, principalmente las mamás y dejan a sus crías en el abandono, ha venido sucediendo de abril a mayo, es cuando se han venido muriendo estos animalitos por falta de agua y alimentación, porque todo está seco, no tienen con qué nutrirse».

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/por-sequia-mueren-monos-aulladores-en-veracruz/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.