Tras los incendios que se han registrado en la Sierra Queretana, la ayuda en especie es una de las formas de aportar para combatir el fuego, pues los brigadistas requieren de alimentos y de agua para continuar su lucha.

Las llamas han consumido más de 2,400 hectáreas, de acuerdo a los últimos reportes el fuego ha sido controlado en un 60%.

Muchos voluntarios y personal de la SEDENA, SEMAR y CONAFOR han hecho una gran labor, así como los que dieron su vida mientras cumplían con su deber y a quienes reconocemos como héroes.

Entre toda esta ayuda se ha solicitado el apoyo con víveres, resalta la generosidad de muchos queretanos, incluso los que menos tienen se atreven a compartir, entre ellos un grupo de alumnos de sexto grado, de la escuela primaria Centenario 5 de Mayo, quienes pusieron su granito de arena para apoyar en este tragedia que a ellos también les preocupa y ocupa.

En redes se difunde la nota que los niños enviaron junto con sus víveres, «aunque es poco siganle echando ganas y le rogamos a Dios que llueva. Y que puedan sofocar el incendio», se lee.

Con estas breves palabras Lorenzo, Oscar, Jesús, Adriadna, Diana, Andrea, Luz Clara, Coral y Raúl, alientan a los brigadistas y voluntarios, y de este modo sigan la lucha contra las llamas.

Es la forma en que unos niños de primaria demuestran su generosidad y su preocupación por el medio ambiente, pero también dejan ver su tenacidad ante este tipo de situaciones, que sin duda es una motivación para quienes se encuentran combatiendo las llamas.

Unas sencillas palabras que alientan dan ánimo y esperanza, a los que están allá y los que aún siguen colaborando desde sus trincheras.