Incendios forestales Locales Sierra Gorda

Controlado en un 75 por ciento el incendio en la Reserva de la Biósfera

Los esfuerzos coordinados entre autoridades y voluntarios han logrado que a lo largo de este martes se haya alcanzado un control del 75 por ciento del incendio forestal que afecta a la Reserva de la Biósfera.

A lo largo de esta jornada un total de 198 personas continuaron con diversas acciones encaminadas a contener y extinguir el fuego en la comunidad de San Juan de los Durán, en el municipio de Jalpan de Serra.

Estos trabajos estuvieron respaldados por un helicóptero del Gobierno del Estado de Aguascalientes, uno más de la Fuerza Aérea Mexicana y una aeronave privada, que en conjunto realizaron 120 descargas en la zona del siniestro.

También un helicóptero propiedad de Gobierno del Estado de Querétaro apoyó con el traslado de 23 personas a diferentes puntos, y tres vuelos de reconocimiento.

La administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Domínguez reitera el compromiso con la población de la Sierra Gorda para mantener las tareas operativas y dotar de los recursos humanos y materiales necesarios para superar esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *