Huawei continúa con su demanda contra Estados Unidos, impugnando la constitucionalidad de una ley estadounidense que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos.

La asediada empresa de tecnología china dijo el miércoles que quiere que Washington “detenga las acciones ilegales” en su contra y consideró las restricciones de Estados Unidos como un intento de sacarlos del negocio.

Los políticos estadounidenses están “usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada”, dijo Song Liuping, el abogado jefe de Huawei, en una conferencia de prensa en Shenzhen.

Huawei presentó una moción de juicio sumario, solicitando a la corte que revoque parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional. La tecnológica alega que una parte de la ley, que prohíbe específicamente a las agencias gubernamentales usar tecnología de Huawei y de su rival chino más pequeño, ZTE, viola la Constitución de Estados Unidos al señalar a un individuo o grupo para ser castigado sin juicio.

“El gobierno de EE. UU. no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pruebas, no hay nada. Sólo especulaciones”, dijo Song.

Huawei presentó por primera vez la demanda contra una parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional en marzo.

Fuente: CNN