Educación Locales UAQ

Abre UAQ inscripciones a Verano Infantil

  • El taller está dirigido a niños de 5 a 12 años, tendrá un costo de 2 mil 800 pesos y se efectuará del 15 de julio al 3 de agosto.

Este 3 de junio comenzarán las inscripciones de los pequeños Gatos Salvajes -de entre 5 y 12 años- que quieran participar en el curso de Verano Infantil organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismo que tendrá lugar del 15 de julio al 3 de agosto.
De acuerdo con la Lic. Mayra Briseño Martínez, coordinadora de Verano Infantil, el objetivo de esta dinámica es acercar a los niños al quehacer universitario en las áreas de ciencia y tecnología, además de valores como la inclusión y la perspectiva de género.
La académica indicó que, con la participación de 123 estudiantes de diferentes Facultades de la UAQ, como Derecho, Psicología, Ciencias Naturales, Ingeniería, Bellas Artes y Lenguas y Letras, también se efectuarán actividades relacionados con el arte, la sustentabilidad, el rescate cultura y el deporte.
El cupo del taller es de 300 niños, que estarán divididos en cuatro grupos identificados por un animalito mexicano distintivo: de 5 a 6 años, teporingos: de 7 a 8 años, ajolotes; de 9 a 10 años, xolos; y de 11 a 12 años, tlacuaches.
El horario de Verano Infantil será de 8 a 15 horas, con la posibilidad de contar con un horario extendido; y tendrá un costo de 2 mil 800 pesos por niño, que incluye la inscripción, playera, gafete, un cilindro para agua y todo el material que se requiere para las prácticas.
“Los niños son una parte muy importante de nuestra Universidad, porque son los futuros estudiantes”, expresó la Lic. Briseño Martínez, quien indicó que con esta actividad también se consigue sensibilizar a los estudiantes, a quienes se les capacita para el trabajo con público infantil, inclusive con los pequeños que tienen alguna discapacidad, pues la UAQ debe trabajar para ser accesible.
Para la inscripción, es necesario presentar: Original y Copia de Identificación de cada Padre o Tutor responsable; Original y Copia de Comprobante de Domicilio no mayor a 2 meses de vigencia. Copia del Alta de Seguro Médico. Certificado médico vigente de la niña o niño. 2 fotografías tamaño infantil de la niña o niño. 1 fotografía tamaño infantil de cada padre o tutor responsable (Máx. 2) y cubrir la cuota de pago $2,800.00 por niño/niña.
La liga de inscripción y más detalles se pueden encontrar en la página: http://dvs.uaq.mx/index.php/verano-infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *