Autoridades de Landa de Matamoros, Qro. informan que después de que se recorrieran los 17 km de brecha guardarraya que aislaron la zona siniestrada en Jalpan de Serra por tres días consecutivos, están en condiciones de anunciar que atraves de Protección Civil Municipal que el incendio de San Juan de los Durán se encuentra 100 % controlado y 100 % abatido. La posibilidad de reactivación es de 0.5 % y se culminan las actividades de verificación que realizaban funcionarios de esta administración en compañía de voluntarios y elementos de Protección Civil Municipal.

El Plan contra Incendios que prepararon las autoridades en conjunto  ha sido efectivo y se pudo apoyar constantemente al municipio vecino.De esta manera el incendio de la zona de Landa de Matamoros, queda controlado, mientras que reportes de brigadistas y autoridades, el combate al fuego en el área correspondiente a Jalpan de Serra, lleva un avance  del 80%, por lo que se continua invitando a no bajar la guardia y tratar de terminar con esta contingencia de manera definitiva en las siguientes horas.

Muchas gracias por su apoyo ante la contingencia. Por los siguientes días  queda supervisión y vigilancia y monitoreo para evitar cualquier cualquier reactivación de incendio.