Educación Locales UPQ

UPQ y Mitsubishi presentan alianza por la educación

En el marco del establecimiento de convenio entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Mitsubishi, ambas organizaciones se comprometieron a seguir abonando a la calidad educativa del estado mediante procesos de colaboración como estancias y estadías para fortalecer la práctica profesional de los universitarios.

Uno de los principales beneficios de esta alianza consistirá en el desarrollo de proyectos entre la academia y las áreas de desarrollo tecnológico de la empresa. En ellos se buscará que los estudiantes colaboren y adquieran formación profesional a la par de sus estudios.

Por Mitsubishi, firmó el director de la planta ubicada en el Parque Industrial O’Donell, Shuichi Tamura; mientras que a nombre de la UPQ, lo hizo la rectora Martha Elena Soto Obregón.

Durante su mensaje en el acto protocolario, Shuichi Tamura destacó la filosofía de la empresa y cómo los estudiantes de la UPQ se integran a ella, además de que reiteró la fortaleza que significa el que puedan adquirir experiencia laboral en espacios de trabajo reales.

La rectora de la Universidad reconoció la influencia de la empresa y su referencia en el sector por sus buenas prácticas laborales. Hizo hincapié, también, en la fortaleza de la Universidad Politécnica de Querétaro como única Universidad Automotriz de México, por lo que la alianza que han establecido por la educación ayudará a potenciar al sector automotriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *