El fin de semana las redes sociales estallaron después de que Bloomberg News informara que Apple iba a anunciar el cierre de su tienda iTunes, que transformó el negocio de la música cuando se lanzó en 2003.

Apple celebrará su conferencia anual de desarrolladores el lunes, y entre la lista de anuncios esperados se encuentra una reconfiguración que dividirá las ofertas de iTunes en tres aplicaciones recientemente desarrolladas para música, televisión y podcasts, según Bloomberg. Los representantes de Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el informe.

En su apogeo a finales del 2000, iTunes se había convertido en una aplicación indispensable para prácticamente todos los consumidores de música contemporánea. Los oyentes importaron millones de discos compactos a discos duros. Con los MP3 recopilados de blogs de música, unidades de memoria USB, enlaces de MegaUpload y Limewire, la plataforma de iTunes permitió una recopilación organizada sin preocuparse por el origen de un archivo.