Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT) presidió la ceremonia de inauguración de la quinta temporada de exposiciones de la Galería Libertad. Al recinto también se dieron cita Paulina Macías, coordinadora de Galería Libertad; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la SECULT; y los artistas Adam Chamandy, Chucho Ocampo y Abraham Soriano, exponentes de la temporada.

Paulina Macías, dio la bienvenida a los presentes y resaltó el trabajo conjunto de estas tres exposiciones que se unen bajo el título de “Distopías, paradojas y derivas”, mismas que tiene múltiples capas de lectura; desde el proceso creativo hasta la contemplación del espectador.

En su intervención, la titular de Cultura hizo hincapié en que esta muestra, se trata de una conjunción de perspectivas que incitan al espectador a ir más allá del primer impacto visual y adentrarse a un mundo infinito de interpretaciones a partir del análisis de las realidades traducidas en las piezas expuestas, tras lo cual, dio por inaugurada la exhibición.

Abraham Soriano presentó la exposición “Vía”, una propuesta que parte del ejercicio realizado durante un viaje que fue componiendo su propia senda artística con la recolección de imágenes y objetos que permitirán que el público construya su propio viaje, y engalanó su exposición con la intervención musical de la agrupación “Flor de mezquite”.

Chucho Ocampo, ofrece, a través de su obra “Falsos Límites” una serie de piezas que recrean topografías del territorio queretano a través de la reacción de químicos sobre metal provocada por el artista, quien además, sobrepone líneas blancas denunciando los elementos y barreras que destruyen los paisajes naturales y construyen la ciudad.

Y Adam Chamandy  presenta la instalación “Selección artificial”, un proyecto diseñado para integrar al proceso de creación un dispositivo que se remonta a visualizar su proceso creativo artístico, basado en los principios de selección natural, dando como resultado piezas de gran valor simbólico  apreciativo para el público.

Las exposiciones de esta quinta temporada estarán vigentes hasta el 30 de junio.