• Durante el encuentro se llevan a cabo reuniones científicas, presentaciones magistrales, cursos, exposiciones, mesas de trabajo, pláticas magistrales y conferencias.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió a las inauguraciones del XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos (ALEPRYCS), y el 1er. Congreso de la International Goat Association Latinoamerica (IGA), eventos que se desarrollan del 4 al 7 de junio en el Centro de Negocios de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Al respecto, la Rectora reconoció la labor que realiza la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) en la elaboración de eventos en el ámbito veterinario, particularmente dijo, en el área de pequeños rumiantes, la cual se trabaja en el Rancho de Amazcala.

“Esto inició desde hace meses, con mucho empeño y con el interés de que las cosas resulten y funcionen adecuadamente. Felicitar a los estudiantes que están presentes, y que tienen la oportunidad de presenciar un evento internacional, con la participación de, al menos 10 países de Latinoamérica, mostrando la riqueza y experiencia en el tema. Sean bienvenidos a Querétaro y a la Universidad que los recibe con los brazos abiertos”, comentó.

En su momento, el Dr. Héctor Andrade Montemayor, coordinador del Campus Amazcala y presidente del XI Congreso de la ALEPRYCS, agradeció el apoyo del gremio y de la UAQ en la realización de dicha actividad.

“Muchas gracias, bienvenidos a este Congreso y espero que todos lo disfrutemos, que aprendamos mucho ya que tenemos un gran intercambio, no solo de amistad, sino de conocimientos”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado y representante del Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien, Carlos Heinz Dobler, llevo a cabo la inauguración de ambos congresos, al mismo tiempo de destacar la importancia de que se realicen este tipo de acontecimientos con esta temática y agregó que “existen muchos retos, es importante que nos involucremos y aprovechemos este bagaje de experiencia que se nos ofrece”