Huawei, la compañía de telecomunicaciones considerada amenaza por el gobierno de Donald Trump, firmó acuerdos con Rusia para desarrollar la red 5G en el país para 2020.

La tendencia llegó luego de que se reunieran el líder chino Xi Jinping y el presidente Vladímir Putin, en Rusia para colaborar con la compañía de telecomunicaciones de este país MTS.

Además, uno de los presidentes de Huawei, Guo Ping, indicó estar “muy contento” por la decisión estratégica para la nueva red 5G en el que también se dijo en un comunicado que “reforzarán el apoyo mutuo en temas clave”, dando alusión a la problemática con Estados Unidos.

En contexto, desde que la administración estadounidense prohibiera a la empresa de tecnología china vender equipos en el país por el presunto asechamiento a Pekín y que se incluyera a la black list para comerciar, Huawei se quedó en crisis, pero no paralizada.

La decisión que entrará en vigor en agosto amenaza la supervivencia de la empresa, pero Huawei nos deja en claro que no se quedará de brazos cruzados ya que inicia con su nuevo sistema operativo propio.