• El edil Enrique Vega afirmó que continuarán trabajando en más obra pública y en mejorar la seguridad del municipio.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y el traslado de los bienes de los habitantes del municipio de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque del reencarpetado de la calle San Francisco en la comunidad de La Griega y el mejoramiento de varias calles en la comunidad de Chichimequillas, obras en las que se invertirán poco más de 15 millones de pesos, con recursos gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

En ese sentido, el presidente municipal Enrique Vega, coincidió en sus respectivos mensajes que además realizar importantes inversiones en obra pública, se está reforzando la seguridad del municipio por lo que en esta semana se entregaron nuevas patrullas a Seguridad Pública Municipal, para que el municipio sea cada vez más seguro y así disminuir los índices de inseguridad, para que las familias de El Marqués vivan tranquilas.

“Entregamos patrullas porque necesitamos que El Marqués sea cada vez más seguro, que no se nos vaya la seguridad de las manos, que estemos tranquilos, y para ellos metimos 30 unidades para tener más cercanía con ustedes y tener una mejor respuesta y cuando le hablen a la policía esté más cercana. Seguiremos trabajando, haciendo obra y por la seguridad del municipio”, manifestó el edil marquesino.

En cuanto a las acciones de obra en La Griega, se iniciaron los trabajos para el reencarpetado de la calle San Francisco ya que la carpeta asfáltica presentaba un deterioro, dificultando el acceso y tránsito vehicular a la comunidad; por ello se realizará el bacheo en mil 215 metros cuadrados, se aplicarán 8 mil 103 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico en caliente y cemento asfáltico, y se construirán 13 topes de concreto asfáltico; obra en la que se aplicarán 3.4 millones de pesos, beneficiando a 5 mil 962 habitantes.

Respecto a la comunidad de Chichimequillas, comenzaron las obras para mejorar la superficie de rodamiento, por lo que se construirán 6 mil 412 metros de pavimento con empedrado, mil 298 metros cuadrados de pavimentos con adoquín y cantera, 2 mil 713 metros cuadrados de banqueta, mil 824 metros lineales de guarniciones; además se colocarán 175 metros lineales de drenaje sanitario y 104 metros lineales de drenaje pluvial. Para ello se ejecutará una inversión de 11.6 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 225 habitantes.

En ambos eventos estuvieron presentes el titular de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor; el director de Concertación de la SEDESOQ, Samuel Aldana Muñoz; la regidora Elisa Rendón Guerrero y el síndico Ramiro Ramírez Ramírez, integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; así como las autoridades auxiliares de las respectivas comunidades.