Denali Brehmer comenzó a planear cómo matar a su “mejor amiga” después de que un hombre que conoció en línea le dijo que le pagaría varios millones de dólares por pruebas del asesinato, dijeron las autoridades de Alaska.

La joven de 18 años de Anchorage, Alaska, había desarrollado una relación en línea con Darin Schilmiller, de 21 años, de Indiana, quien se hizo pasar por un millonario llamado “Tyler”, y le ofreció al menos 9 millones de dólares para matar a Cynthia Hoffman y enviarle “videos y fotografías del asesinato”, según el Departamento de Justicia de Alaska.

Los dos comenzaron a hablar sobre “un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska”, varias semanas antes del asesinato de Hoffman, según documentos judiciales.

Hoffman, quien tenía 19 años, y Brehmer son descritas en los documentos como “mejores amigas”.

Hoffman fue atada con cinta adhesiva, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y su cuerpo fue lanzado a un río cerca de una ruta de senderismo a las afueras de Anchorage el 2 de junio, dijo el departamento en un comunicado.

Los agentes de la Policía de Anchorage descubrieron su cuerpo a lo largo de la orilla del río Eklutna el 4 de junio.

Brehmer reclutó a Kayden McIntosh, de 16 años, Caleb Leyland, de 19, y dos menores de edad para ayudarla a llevar a cabo el asesinato, y a cambio, “todos ellos recibirían una importante suma de dinero por su papel en la planificación y / o ejecución del asesinato”, según el comunicado del departamento.

Más información en: CNN en español