El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) informa a todos sus usuarios, atletas y padres de familia.

Hemos comenzado un periodo de restructuración del área de deportes estratégicos en busca de ampliar la base deportiva con la detección de talentos (a partir de los 8 años),  lograr el crecimiento de niños  y jóvenes que actualmente participan como representantes del estado en diferentes competencias.

El programa denominado “Escuelas de iniciación deportiva especializada” que arrancará en agosto, contará con beneficios que abonarán a la mejora continua que el Instituto se ha  puesto como objetivo.

El nuevo modelo de desarrollo técnico deportivo alcanzará las disciplinas de  Atletismo, Halterofilia, Lucha, Judo, Box, Natación, Tenis, Esgrima, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Karate, Tae Kwon Do,  equipos de conjunto como voleibol y basquetbol. Serán programas controlados completamente por el INDEREQ dentro de nuestras instalaciones, como máximo responsable del deporte en Querétaro.

Los detalles se anunciarán en el mes de julio, sin embargo, estamos en la posibilidad de adelantar que las escuelas de iniciación en las disciplinas de Box, Halterofilia, Lucha y Judo, no tendrán costo para la ciudadanía.

Adicionalmente, los beneficios que encontrarán los usuarios son: los servicios estarán completamente a cargo  del Instituto, habrá costos más accesibles y menores a los que se cubren actualmente en apoyo a la economía familiar, seguro de gastos médicos contra accidentes en la práctica del deporte dentro de nuestras instalaciones, contaremos con entrenadores especialistas nacionales e internacionales de probada trayectoria, programas con controles y evaluaciones periódicas para ir prospectando el desarrollo de talentos que alcancen nuevos horizontes, ejemplo, becas deportivas universitarias; entrenamiento enfocado a la excelencia deportiva de calidad para que en un futuro, a corto y mediano plazo, los atletas en formación se unan al programa escolarizado de talentos deportivos.

El objetivo final es que nuestro estado sea un semillero que logre formar campeones y ampliar la participación de nuestros atletas en selecciones nacionales que representen a Querétaro y pongan en alto el nombre de México.