Deportes Espectáculos Juventud Locales

Guillermo del Toro apoya nuevamente a jóvenes deportistas representantes de México

Guillermo del Toro lo volvió a hacer. Luego de que se diera que la selección femenil de hockey sobre pasto no recibió los viáticos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentos en Japón, el cineasta mexicano ofreció su apoyo.

A través de Twitter un usuario le pidió al director ganador del Óscar, un retuit para que otros internautas se enteraran de la situación que viven las deportistas y pudieran apoyar de manera económica.

El director respondió a la petición con la pregunta: ¿Qué hotel es?. Minutos más tarde el mismo Del Toro retuiteó una publicación de la Conade, en donde aseguraba que se había realizado con éxito el depósito a la Federación de Hockey para cubrir adeudos de la selección femenil que participa en Japón

El pasado 12 de junio Sergio Hernández, entrenador del equipo, pidió apoyo en Twitter pues aseguró que el equipo no contaba con dinero para comprar comida.

La Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto se encuentra en la ciudad de Tokio, para participar en un torneo que servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el cual buscará obtener un boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que en mayo pasado, el ganador del Oscar ofreció cubrir los boletos de avión para los 12 integrantes del equipo mexicano que asistieron a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *