La base de la Guardia Nacional que operará en San Luis Potosí empezará a construirse a finales de este año en el municipio de Villa de Reyes y dará cobertura a por lo menos dos entidades más, Querétaro y Guanajuato.

Según anunció la presidenta municipal del lugar, Erika Briones Pérez, el predio consta de tres hectáreas que se ubican a un costado de la carretera 37 y será fácil acceso a la rúa 57, una de las más importantes en el país.

“Esta base regional brindará el apoyo a tres estados, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, cuyo predio fue donado por el Parque Logistik, con ello la seguridad se verá reforzada en la zona”, explicó la alcaldesa.

La edil manifestó que, con la llegada de la guardia militar los habitantes de la región se sentirán más tranquilos, máxime porque desde hace varios meses militares ya hicieron un reconocimiento de la zona para establecer estrategias en materia de seguridad a implementar.

“Ello seguramente generará la confianza de grandes inversionistas por lo que también se espera que más naves industriales se asienten en territorio potosino”, comentó.

Añadió que se espera que sea a finales de 2019 cuando arranque la etapa de construcción del edificio que albergará a los elementos de la Guardia Nacional.