Locales UAQ

Escuela de Bachilleres de la UAQ entrega constancias de estudio a alumnos de la Norte

  • Jóvenes del turno matutino de dicha institución, recibieron su constancia que acredita la conclusión de sus estudios de manera satisfactoria.

Ante la presencia de padres de familia, amigos y docentes de los graduados, las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hicieron entrega de 454 constancias de estudio a alumnos que concluyeron su educación media superior de la Escuela de Bachilleres, Plantel Norte.

Durante la ceremonia y en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria -en primer lugar- agradeció a los familiares por la confianza depositada en la Universidad para direccionar la educación de sus hijos; en segundo lugar, reconoció en los jóvenes el entusiasmo y la dedicación de estos años de estudio.

“La Prepa Norte siempre deja huella y presencia en los eventos, por ello, decirles que sigan así, no pierdan esa chispa, recuerden la importancia, la valía y la gran fuerza que tienen dentro de sí. Ustedes se convierten en nuestra inspiración, ejemplo y esperanza, siempre sean felices”, señaló la Lic. Núñez Perusquía.

De igual forma, el director de la Escuela de Bachilleres, Ing. Jaime Nieves Medrano, destacó el esfuerzo de los familiares de los jóvenes por lograr e impulsar que sus hijos cursaran su bachillerato en la Institución, la cual, dijo, maneja una tasa importante de ingreso a licenciatura, una vez que terminan sus estudios de preparatoria.

“Seis de cada diez alumnos que ingresan a alguna licenciatura de la Universidad, son egresados de la Escuela de Bachilleres. Muchas felicidades a todos ustedes jóvenes, a sus padres y el mejor de los éxitos”, destacó.

En el evento, también se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con el mejor promedio de la generación: el primer lugar, con 9.514 de calificación, lo obtuvo Ana Rodríguez Bautista; segundo lugar, Paola Malagón Varillas con 9.51; y el tercer lugar, con 9.48, fue para Ana Rodríguez Bautista.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; Mtra. Fátima Santamaría Hernández, coordinadora de Plantel Norte; y Dra. Guillermina Granados Ayala, secretaria Académica del Turno Matutino del Plantel Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *