• Recibieron sus constancias estudiantes de la generación número 46 del turno matutino y 21 del sabatino de este Sistema.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó la entrega de constancias a los 47 alumnos que concluyeron sus estudios de educación media superior bajo el Sistema de Bachillerato Semiescolarizado de la UAQ: 11 del turno matutino y 36 del sabatino.

Durante la ceremonia, el Rectora reconoció en los graduados su perseverancia y tenacidad por concluir sus estudios de bachillerato, los cuales, dijo, retomaron tras dejarlos en pausa en alguno momento de su vida.

“Muchas felicidades, nos sentimos orgullosos de ustedes, es un paso muy importante en su desarrollo personal y profesional, invitarlos a que continúen con ese sueño, el de seguir con sus estudios en una licenciatura, los esperamos con los brazos abiertos para continuarse preparando con nosotros, llévense el lema universitario tatuado en la piel porque ya son universitarios, una vez que pisan la Universidad, esta los toca para siempre”, resaltó.

Asimismo, agradeció a los familiares el apoyo que les brindaron a los estudiantes, al señalar que sin ese cariño, hubiera sido complicado que ellos concluyeran su meta educativa.

Al tomar la palabra, el director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Ing. Jaime Nieves Medrano, reconoció el valor de los egresados por reiniciar su preparación académica y confiar en el Bachillerato Semiescolarizado de la UAQ para llevarla a cabo.

“Ustedes nos están demostrando la pertinencia de este programa, por lo cual, lo vamos a seguir ampliando, abriendo nuevos espacios para brindar a más gente la oportunidad de continuar con sus estudios. Ahora les toca elegir una licenciatura, continúen estudiando y preparándose”, comentó.

Por su parte, el Mtro. Anghellus Medina López, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado, enfatizó que “desde que ustedes decidieron ingresar o reingresar al bachillerato crearon un vínculo con nuestra Alma Máter, el cual los universitarios llevamos hasta la muerte y que nos hace ver por la sociedad y por la Universidad que tanto nos ha dado, el que nos hace decir que hemos sido educados en la Verdad y en el Honor y sentirnos orgullos de ser UAQ”.