El Gobierno federal reiteró su compromiso de no incrementar los impuestos para los mexicanos, sin embargo, precisó que tampoco será tolerante de la evasión fiscal, por lo que ahora anuncian un plan contra el “huachicoleo de facturas”.

“Es una gran tranza que se permitió, el huachicoleo en las facturas, y que causa evasión fiscal de miles de millones de pesos», afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes, en su conferencia de Palacio Nacional

El Jefe del Ejecutivo reiteró que no se incrementarán los impuestos, sin embargo, tampoco el Gobierno federal será tolerante del problema añejo que representa la evasión fiscal. Alertó a quienes “de buena fe” caen en el uso de facturas falsas, por medio de los “factureros”, quienes se dedican a este ilícito, tomen en cuenta que pronto será un delito mayor por lo que no se alcanzarán fianzas.

“Se está anunciando para prevenir de cómo es que funciona este sistema desde el período neoliberal, en el antiguo régimen”, advirtió López Obrador.