En los países de Costa Rica y Panamá un sismo de magnitud preliminar 6.3 despertó a su población. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) se registró justo en la región de la frontera entre Panamá y Costa Rica, a las 11:23 de la noche del martes con réplicas en los primeros minutos de este miércoles, tiempo local en América Central.

El reporte refiere que el sismo se registró a 4 kilómetros al norte noroeste de La Esperanza, Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, informó que los daños preliminares son relacionados a cortes de luz en la zona sur de ese país.

“Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido hace unos minutos.

Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales”, indicó en un primer mensaje en redes sociales.