Por lo menos el equivalente al 30% de la población de Huimilpan reside como migrante en Estados Unidos de América por falta de fuentes de empleo en este municipio queretano, declaró la alcaldesa de la demarcación Leticia Servín Moya.

La presidenta expresó que dadas las políticas antimigratorias del país vecino del norte muchos humilpenses han optado por quedarse en su lugar de origen por lo que, dijo, ha sido necesario impulsar diversas estrategias para generar empleos en la zona sur del municipio.

De igual forma, expresó que ha sido cada vez menos recurrente la visita de los migrantes al municipio de Huimilpan por las mismas políticas antes mencionadas.

«Ha bajado la migración a lo mejor por las políticas del presidente de Estados Unidos entonces los que estaban allá ya no han regresado, regresa muy poco porcentaje y de los que están aquí ya se han ido muy pocos entonces esto que estamos haciendo sobre la Ruta de las Haciendas y todo esto es para generar la economía y las fuentes de empleo dijo.