DIF Locales Querétaro

Entregó DIF Estatal apoyos y reconocimientos a Casas Hogar beneficiadas con la 10ª Carrera de la Esperanza

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, junto a la Sra. Arahí Domínguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, entregó apoyos económicos y reconocimientos a las 15 casas hogar que fueron beneficiadas con la 10ª Carrera de la Esperanza que congregó a 4 mil corredores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 864 niñas, niños y adolescentes.

 

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez felicitó a Fundación Merced, al Patronato de la Torre de la Esperanza, así como organizadores, patrocinadores y representantes de las instituciones de asistencia social por su loable participación en este evento que celebra su décimo aniversario promoviendo el apoyo a las niñas, niños y adolescentes de las casas hogar en el estado.

 

“Cada sonrisa que yo veo refleja en mis hijos de las casas hogar, vale la pena todos los días de lucha. Convivir con niñas y niños que por alguna causa han sido violentados los marca para siempre, ustedes tienen un rol muy importante dentro de su vidas, porque son los ángeles de ellos”, dijo al agradecer a las casas hogar por cuidar y velar por la integridad de los niños.

 

En este sentido, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Sra. Arahí Domínguez, aseguró que el éxito de la Carrera de la Esperanza se debe a la pasión de los queretanos por ayudar a quienes lo necesitan.

 

“Es muestra de que nos podemos unir con la ciudadanía y hacer grandes cosas por la sociedad, esta carrera es una de las expresiones más claras de amor por el prójimo”, indicó la Sra. Arahí Domínguez.

 

En el evento, Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, se pronunció por continuar fomentando el altruismo y solidaridad.

 

 

 

 

“Son unos héroes los que tienen las Instituciones de Asistencia Privada, nosotros tenemos 10 años con esta carrera, pero con mucho entusiasmo siempre hemos colaborado con Fundación Merced e incentivar a las personas a tener más pro actividad para servir a los demás”, destacó Rodríguez Aguirre.

 

En esta ceremonia la Sra. Karina Castro de Domínguez también recibió un reconocimiento especial por brindar el respaldo del DIF Estatal y estrechar su mano para continuar impulsando la vida los niños queretanos más vulnerables.

 

Las Instituciones de Asistencia Privada favorecidas son: Casa Hogar San Pablo, Proyectos de Vida, Puerta Abierta, Hogares Providencia de Querétaro, Senderos, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil, Casa Hogar Esperanza para Ti, la Alegría de los Niños, el Arca de Querétaro, Casa María Goreti, Needed, Santa María del Mexicano, Asociación Maximiliano María Kolbe y Sonríe Villa Infantil.

 

En la reunión estuvieron presentes: Gerardo Pérez Retana, Presidente del Patronato de Fundación Merced Querétaro, A.C.; Cristina Urquiza de Maciel, Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza; Martha Shelley Lozano, Directora de Fundación Merced; así como Nora Pratz de Rodríguez, y Teresa Soto Pesquera, entre otros invitados de Respuesta Radiofónica, Patronato de la Torre de la Esperanza y directivos de Fundación Merced.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *