Locales Querétaro Turismo

Querétaro lanza nueva ruta turística El Sereno

El gobierno municipal de Querétaro presentó la nueva ruta turística ‘El Sereno’, que incluirá los templos, claustros y conventos que hay en la ciudad y que forman parte del patrimonio histórico material, intangible y espiritual capitalino.

“La belleza arquitectónica, los frescos y retablos, y los siglos de historia que han atestiguado, hablan de la religiosidad que perdura hasta nuestros días en los principios y valores de nuestra sociedad; lo mismo que del valor artístico e histórico de nuestro centro, patrimonio histórico y cultural de la humanidad”, dijo el alcalde Luis Nava.

Asimismo, agradeció el interés y disposición de la Diócesis de Querétaro, representada por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, para trabajar juntos en esta iniciativa, así como a cada una de las órdenes que participan en ella: franciscanos, dominicos, agustinos y mercedarios, y las órdenes de las contemplativas, marianas, franciscanas y pasionistas.

Luis Nava comentó que, con esta ruta, que está integrada por cuatro circuitos, los turistas y los propios queretanos podrán caminar por las calles y conocer el legado arquitectónico religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *