• Está compuesta por alrededor de 200 atletas, entre ellos, 14 queretanos.
  • Las competencias se realizarán del 5 al 7 de julio.

 

En las instalaciones del Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el Abanderamiento de la Selección Mexicana que competirá del 5 al 7 de julio en el Campeonato de NACAC Sub 18 y Sub 23.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes Sebastian Coe presidente de la IAAF; Alfredo Botello Montes secretario de Educación del Estado de Querétaro; Antonio Lozano Pineda presidente de la FMAA; José Luis Alcocer de Alba director de Calidad para el Deporte del INDEREQ; Arturo Torres Gutiérrez secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro; Hugo Aguilar Rangel director del Deporte Municipio de Querétaro, y Carmen García Orozco Pro Secretaria del COM.

 

Antonio Lozano Pineda abanderó a la Delegación Mexicana de Atletismo que está conformada por alrededor de 200 personas, entre atletas, entrenadores, federativos y jueces.

“Grandes competencias de atletismo que habremos de vivir los queretanos, pero mayormente lo habrán de vivir intensamente ustedes, el camino ha sido de esfuerzo, que ustedes, sus entrenadores, sus familias han realizado, den el máximo como están acostumbrados y ya el hecho de estar en este torneo ya son ganadores”, dijo el secretario Botello Montes.

 

Por su parte, Sebastian Coe recordó que “hace 44 años yo estaba como ustedes esperando para participar en un evento importante, iba yo empezando en el atletismo y cuando veo hacia atrás recuerdo que fue uno de los momentos más importantes, un verdadero tesoro en la historia de  mi vida”, y explicó que vio ese mismo entusiasmo en los atletas que componen la Selección Mexicana.

 

Hay que puntualizar que por parte del Estado de Querétaro serán 14 atletas los que verán acción en las pruebas de salto con garrocha, salto de altura, salto triple,  pruebas de velocidad y lanzamiento de bala.

 

El Campeonato NACAC se realizará en la pista del Parque Querétaro 2000 del 5 al 7 de julio, se espera la participación de más de 600 atletas de 31 países del continente; el público espectador podrá asistir a ver las competencias sin costo alguno.