En el marco del Día del Ingeniero, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció una nueva inversión de 320 millones de pesos, mismos que serán ejecutados en infraestructura carretera en la entidad queretana.

 

Dicho recurso fue autorizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras las gestiones del mandatario estatal para impulsar la movilidad en los 18 municipios del estado.

 

“Me autorizó el lunes 320 millones de pesos para ejecutar, 160 millones de pesos en 5 tramos de lo que va a ser el Circuito 4 en el municipio de Landa de Matamoros, estos circuitos que venimos haciendo en nuestra Sierra queretana que tanto necesita del apoyo de todos y construir un total de 22 kilómetros, todo de concreto hidráulico”, explicó.

 

Mientras que los 160 millones de pesos restantes se destinarán para obras viales en el área metropolitana, como la ampliación a 4 carriles de la carretera 57, entre otras acciones.

 

Asimismo, el mandatario estatal destacó avances en las obras que realiza la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) mediante una bolsa de mil 800 millones de pesos, como la modernización de prolongación José Ma. Truchuelo, el cual se llamará “Paseo de Los Venados”; la ampliación de 4 carriles de la carretera en Pedro Escobedo al Sauz; la rehabilitación de la carretera estatal en Ezequiel Montes; así como la construcción del edificio de la Secretaria de la Juventud (SEJUVE).

 

Mientras tanto, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ejecutará proyectos durante este año por 2 mil 251 millones de pesos, trabajando en la construcción del Estacionamiento Metropolitano , el Eje Menchaca, el Puente vehicular alterno al Puente de la Historia, en San Juan del Río y demás.

 

En este sentido, Domínguez Servién reconoció el compromiso y dedicación de los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, quienes a través de su ardua labor coadyuvan con aportaciones al ordenamiento territorial y al crecimiento con planeación de la entidad.

 

“El papel de su Colegio favorece el diseño y la implementación de políticas públicas solventes y responsables, que respondan siempre a las necesidades de todos los sectores de nuestra sociedad (…). Sus obras están a la vista de todas y de todos. Resultan determinantes para el presente, pero sobre todo para el corto plazo y para futuro de nuestro querido Querétaro”, comentó.

 

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero exhortó a los presentes a sumarse al programa “Respira Querétaro”, cuidando y preservando el medio ambiente a través de acciones cotidianas.

 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro A.C., Viridiana Nava Rodríguez agradeció el apoyo y acompañamiento de la actual administración; de igual forma, anunció la próxima construcción del Instituto Nacional de Actualización Profesional de la Ingeniería Civil (INAPIC).