La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), llevaron a cabo la entrega de diplomas a docentes que participaron en el programa “Escuela Emprendedora”, en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; la coordinadora operativa, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, destacó las acciones que Gobierno del Estado impulsa para el magisterio queretano, en afán de generar mejores ambientes de aprendizaje con base en una educación innovadora y de calidad para los educandos.

“Emprender significa atreverse a ir por sus sueños, tenemos que enseñarles a nuestros niños a descubrir lo que les apasiona y trabajar en ello. Estas actividades permiten el auto-descubrimiento y la auto-confianza.  Ustedes son el presente y el futuro de Querétaro y de México”, afirmó la funcionaria.

En su participación, el decano regional de la Escuela de Negocios para la zona centro del ITESM, Ricardo Romero Gerbaud, manifestó que a través del programa “Escuela Emprendedora”, se les brindaron a los docentes herramientas para generar competencias emprendedoras en los alumnos mediante actividades lúdicas.

“Por medio de actividades y juegos se desarrolló en los estudiantes competencias y capacidades como: responsabilidad personal, establecimiento de metas, planeación y seguimiento, búsqueda de información, compromiso, innovación, persuasión y tolerancia a la incertidumbre”, apuntó el decano.

En este programa participaron en total 5 escuelas con 82 actividades realizadas por 12 profesores, impactando a un total de 369 alumnos de educación primaria.