Con el propósito de promover y difundir entre los alumnos el aprecio cultural, compartiendo con compañeros de diversas escuelas la evidencia del trabajo realizado durante el ciclo escolar, en la Secundaria Técnica #24 “Rafael Ramírez” de la comunidad de San Idelfonso, municipio de Amealco, se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Arte 2019.

El supervisor de la zona 3 de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Leonardo Salgado de la Paz dijo que este tipo de actividades pedagógicas son la oportunidad para que los estudiantes demuestren su sensibilidad hacia la preservación de su cultura, costumbres y sentido de identidad, siendo el espacio perfecto para expresar sus emociones y estilo de vida.

“En Querétaro, como autoridad educativa trabajamos para mantener y preservar las tradiciones, así como las raíces culturales de nuestros pueblos, reforzando en los alumnos los conocimientos regionales que difundan su aprecio por el arte”, apuntó el supervisor de la USEBEQ.

Dentro de un ambiente académico y festivo, los alumnos interpretaron bailables regionales, piezas musicales, así como productos visuales coloridos como paisajes en acuarela, madera, pintura pastel y acrílica, entre otros.

Además, se contó con una exhibición robótica de los proyectos realizados durante el segundo y tercer trimestre de los jóvenes de segundo y tercer grado, en la que se apreciaron brazos hidráulicos, carritos eléctricos, control remoto y producciones escritas acerca de los inicios de la robótica.

Las escuelas secundarias participantes en este primer encuentro regional fueron: Técnica # 4 “Lázaro Cárdenas”, Técnica # 11 “José Vasconcelos”, y Técnica # 40 “Mtro. Federico Figueroa Barrón”, asistiendo alrededor de 250 personas.

En el evento se contó con la asistencia del jefe de Enseñanza de la zona 3, Leonardo Zapote Palma; los docentes representantes de la Técnica #4, Susana Fausto Landeros y Janet Soriano Rodríguez; los maestros representantes de la Técnica #11, Osvaldo Carreño Irineo y Adán Pérez Pérez; la profesora representante de la Técnica #40, Mireya Granados González; y de la Técnica #24, la maestra Teresa Gudiño Espino y los docentes Mario Antonio Acosta Sustaita y Ricardo Yael Morquecho Segoviana.