Con la finalidad de ser un órgano ciudadano de consulta y vinculante con el municipio, rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Juventud de El Marqués (CMJM), el cual contribuirá en la implementación de políticas públicas que propicien el desarrollo integral de los jóvenes marquesinos.

En las instalaciones de Ciudad Joven, el secretario del H. Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez, tomó protesta a los miembros de este Consejo, que son jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes de manera honorífica colaborarán con los órdenes de gobierno para atender las necesidades de ese sector poblacional.

“En esta administración tenemos la encomienda del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, de trabajar muy de cerca a los jóvenes, por ello celebro que se abra la posibilidad a la juventud marquesina para tomar decisiones en la vida pública del municipio; el alcalde ha tenido la capacidad de engranar en su administración distintas visiones, en donde se incluye a gente con mucha experiencia, pero también jóvenes con nuevas ideas”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el secretario del H. Ayuntamiento exhortó a los integrantes del Consejo Municipal de Juventud de El Marqués a ser parte de los cambios y la toma de decisiones, para construir nuevas realidades y dinámicas que permitan darle a las futuras generaciones un mejor municipio.

Mesa Jiménez aseguró que las puertas del H. Ayuntamiento y de todas las dependencias están abiertas a las propuestas que innoven la política, ya que el Presidente Municipal está abierto a empatar la experiencia  y la juventud a favor de El Marqués.

En su intervención Iván Mavael Maya Juárez, director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (Imjum), agradeció a los jóvenes que hoy son parte del Consejo, porque llegan con ganas de aportar tiempo, ideas y propuestas para desarrollar políticas públicas más plurales y benéficas.

Cabe mencionar que para ser parte del Consejo, el Imjum emitió en el mes de mayo la convocatoria a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, interesados en formar parte de las decisiones que se toman en El Marqués.

A la toma de protesta, asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento en El Marqués, Rosario León Giles, Elisa Rendón Guerrero, María Fernanda Martínez Aguilar y Susana Rangel Paredes, además del secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, la Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Lucia Ferrusca, entre otras autoridades municipales.