Educación Locales UTEQ

UTEQ encabezará programa de becas con la DAAD

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) se reunieron con el fin de acordar asuntos referentes al “Programa de becas para estudiantes mexicanos de ingenierías y ciencias naturales”, que trabajarán en conjunto esta organización europea y las seis universidades estatales queretanas, las cuales estarán encabezadas por la UTEQ.

 

Específicamente se trata de las Universidades Tecnológicas de: Corregidora (UTC), San Juan del Río (UTSJR), Querétaro (UTEQ), además de las politécnicas de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y Querétaro (UPQ), así como la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

 

A este respecto, el Rector de la Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez comentó que existe gran interés para que los estudiantes queretanos puedan realizar movilidad hacia Alemania, además de que también existe la apertura para recibir estudiantes alemanes.

 

“Por eso que están aquí representantes de la Secretaría de la Juventud, ellos quieren colaborar. El secretario Rodrigo Ruiz está en la disposición de hacer gestiones con el gobernador para que se apoye esta movilidad; en fin, tenemos todo el interés de que la magia de la vinculación con la DAAD se siga dando y haya frutos enormes para Alemania y para México, en este caso Querétaro”, dijo Arredondo Velázquez.

 

Expuso que Alemania es un país estratégico para México y para Querétaro. “Hay varias vertientes que nos interesa fortalecer. Y concretamente con la DAAD ya tenemos muchos años de estar interactuando”, agregó.

 

Por su parte la Directora del DAAD, Katharina Fleckenstein, añadió que “presentaron nuevos programas de nuestro Ministerio de Educación y también tienen interés en vincularse con otras universidades en Alemania. El año que entra viene una delegación de rectores de universidades de ciencias aplicadas y estaba pensando incluir Querétaro. Quieren dar becas a jóvenes de Alemania para que vengan a México a estudiar”.

 

En esta junta se contó con la presencia de la Coordinadora de becas de la DAAD, Daniela Jacobs; el Secretario Académico de la UTEQ, Alejandro Cravioto Lebrija; el Secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López;  el Secretario de Administración y Finanzas, Apolinar Villegas Arcos; la Directora Jurídica de la universidad, Verónica Mejía Gutiérrez; el Subdirector de Vinculación Académica, Miguel Ángel Aguilar Marmolejo; la Jefa del Departamento de Desempeño de Egresados y responsable del programa PROBEQA ante el DAAD, Liliana Sánchez Osornio; así como representantes de la Secretaría de la Juventud del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *