Educación Locales SESEQ

Se capacita en Prevención de Adicciones a Personal de los 12 Planteles de CECYTEQ

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se capacitó en Prevención de Adicciones a personal de los 12 Planteles que integran el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

 

El objetivo es que Psicólogos, Enfermeras y enfermeros, Trabajadores Sociales, Encargados de Orden, y Personal Administrativo, puedan detectar y dar en forma oportuna un consejo breve ante un problema de adicción. De igual forma estarán capacitados para resolver cualquier duda que se tenga respecto a las consecuencias del consumo de drogas.

 

La Prevención en la escuela tiene como ventaja la formación y el fomento de estilos de convivencia saludables entre todos los que conforman la comunidad escolar: alumnos, maestros, madres y padres de familia.

 

El personal capacitado fue seleccionado porque en su trato directo con la población estudiantil, pueden fomentar conductas saludables que les permitan estar alejados de las drogas.

 

La capacitación se impartió en el CECYTEQ Plantel 6 de Corregidora, durante cinco días. En ella se abordaron los temas de Sensibilización en Adicciones, Una Mirada Psicosocial del Consumidor de Drogas, Conceptos Básicos Drogas y Adicciones.

 

Así como: Adolescencia como una Etapa de la Vida; Tolerancia a la Frustración: una Herramienta para el Promotor; Método IDEAS; Habilidades de Escucha Clínica; Conociendo los Talleres de Prevención; Qué le Falta a tu Casa y La neta de las Drogas

 

Participaron un total de 25 personas, entre ellos: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Encargados de Orden, Personal de Enfermería y Administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *