Al entregar la pista de tartán de la Unidad Deportiva Reforma Lomas, el gobernador Francisco Domínguez Servién recalcó que su administración seguirá impulsando el deporte porque es una cultura de paz y valores que unifica a nuestras comunidades.

“Siempre me da gusto saludar a ciudadanos que hacen del deporte un estilo de vida edificante, saludable y ejemplar. La cultura del deporte es una cultura de paz y de valores que unifica a nuestras comunidades”, dijo en compañía del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El mandatario subrayó que un gran ejemplo de una cultura del deporte es la zona de las colonias Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca.

Recordó que durante más de 20 años el Centro de Desarrollo Comunitario ha sido un elemento de convivencia y unidad para miles de familias que lo visitan semanalmente, “reforzando así nuestro tejido social”.

La pista de tartán totalmente equipada y de primer nivel contó con una inversión de 9.5 millones de pesos para el atletismo, como lo son las pruebas de velocidad, los saltos y lanzamientos.

Con la entrega de esta pista, -añadió- arrancaremos en unos minutos, el Circuito de Iniciación al Atletismo, dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años. Antes de dar la salida a las y los pequeños que se inician en el atletismo, felicitó a los competidores que “persiguen sus sueños desde temprana edad”.

El mandatario aprovechó también para desear todo el éxito a los siete atletas que nos representarán a partir del 26 de julio en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, considerada como la antesala de los juegos olímpicos.

Mencionó así a Daniel Urquiza (tiro deportivo), Brandon Plaza (taekwondo), Miguel Romero (gimnasia artística varonil), Daniel Badilla (ciclismo), Daniela Muñoz (tenis de mesa), Marcel Ruiz y Paolo Yrizar (futbol).

Finalmente, exhortó a las docenas de presentes a seguir poniendo a prueba su pasión por el deporte, a cuidar y llenar de vida estos espacios y a ponerse nuevas metas.

Por su parte, Luis Bernardo Nava consignó que su gobierno cumple compromisos y su palabra, por lo que tras escuchar las peticiones de los habitantes de la zona se propuso la construcción de la pista de tartán.

Destacó que la práctica de un deporte enaltece el espíritu, fortalece el tejido social, une a familias y a comunidades.

A su vez, a nombre de las y los atletas beneficiados, Shana Alpizar Peregrino agradeció a las autoridades que hayan escuchado a la población y hayan hecho realidad la pista en la cual podrán desarrollar un atletismo integral y completo.