El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, fue el encargado de presentar los indicadores económicos de Querétaro ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de San Juan del Río (SJR).

El funcionario estatal destacó que la dinámica de generación de empleos en el estado se ha mantenido con un ritmo acelerado, toda vez que en lo que va de 2019 se creó un 40% más de empleos que en el año anterior. Sobre el caso de San Juan del Río, mencionó que en 2018 se crearon 466 empleos, mientras que en el primer semestre de este año se generaron mil 775 empleos.

Además, señaló que la solidez de la economía sanjuanense, su vinculación y competitividad, lo hacen un buen receptor de inversión extranjera directa y prueba de ello es la instalación del Parque Industrial SJR Business Park.

De octubre 2015 a junio 2019, se han concretado en este municipio 13 proyectos que representan una inversión de más de cuatro mil 373.2 millones de pesos y la generación de siete mil 874 empleos.

Durante el evento, dirigido a empresarios, comerciantes e inversionistas, se presentaron casos de éxito de empresas que contratan a proveedores queretanos y ayudan a fortalecer la cadena de proveeduría del estado y la proyección empresarial de San Juan del Río.

En la reunión también se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico, Antonio Pérez Cabrera; del Presidente de CANACO, Roberto Domínguez; del Director de Colliers Bajío, Andrés Lomelín Velasco; del Secretario de Desarrollo Económico de SJR, Pachelli Demeneghi Rivero; del Secretario de CANACO SJR, Felipe Morales Helgueros y del Diputado Local del IX Distrito, Roberto Cabrera.