Deporte Educación UTEQ

UTEQ desarrolló torneo de tercias

Más de cien alumnos y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) participaron en el torneo relámpago de tercias de Basquetbol y Volibol en las ramas varonil y femenil, que concluyó con una jornada deportiva durante la cual se desarrollaron las cuatro finales.

 

Dicho campeonato se dio con el objetivo de generar una sana convivencia y recreación entre la comunidad universitaria; alumnos, docentes y administrativos respondieron a la convocatoria hecha por el Departamento de Actividades Deportivas de la UTEQ.

 

Participaron 21 equipos en esta justa deportiva, resultando ganadores: Leonas (volibol femenil), Osas (basquetbol femenil), Flecha negra (volibol varonil) y Drink Team (basquetbol varonil).

 

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, quien participó con un equipo conformado por trabajadores, compartió que el deporte es convivencia, salud y orgullo, por lo que motivó a los alumnos a continuar con este camino que también les deja disciplina.

 

“Disfruten su universidad, su juventud pero sobre todo esta representación que tienen de la UTEQ. Yo estoy empezando a conocerlos un poco, juegan muy bien, espero que hagan un equipo maravilloso y que sigamos creciendo no solamente en talento deportivo sino en desarrollo humano” dijo.

 

Próximamente se desarrollará un torneo de futbol siete también competitivo-recreativo, “pero ya estamos detectando a los nuevos talentos para los próximos juegos tanto de nivel del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como la competencia de Universidades Tecnológicas”, compartió el encargado de las actividades deportivas de la UTEQ, David Cázarez González.

 

Durante la clausura y premiación, se contó con la presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel; del Jefe del Departamento de Cultura Física del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, así como autoridades universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *