Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) lleva a cabo el Curso de Verano para niñas y niños, como parte de la responsabilidad social hacia su zona de influencia y a través del cual busca tener un mayor impacto positivo al brindar actividades deportivas y culturales para los infantes.

En esta edición, la Universidad recibió a más de 210 niños y niñas (entre los que se encuentran 93 hijos de trabajadores de la institución), que acuden a esta casa de estudios para recibir clases de ajedrez, basquetbol, voleibol, taekwondo, judo, ritmos, futbol, entre otras, encaminadas a desarrollar sus habilidades motrices.

Luego de inaugurar este curso durante una convivencia, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, comentó que los infantes tendrán beneficios como sana convivencia, sociabilidad, participación en actividades físicas e intelectuales, todo lo que los lleva a tener una mejor formación integral.

Pidió a los niños y niñas que se conviertan en embajadores de la Universidad al compartir todo lo bueno que encuentren en esta casa de estudios, además de desearles que disfruten su estancia y vivan un periodo de mucho aprendizaje.

El encargado de las actividades deportivas de la Universidad y de la organización del curso, David Cázares González, dijo que será el 16 de agosto cuando culmine este periodo de clases, mediante el cual se brinda una sana diversión con un programa de horario amplio (de 8 am a 3 pm).

Cabe señalar que se tuvo un crecimiento del 44.8 por ciento respecto al número de inscripciones al curso de verano de 2018, pues, pasó de recibir una matrícula de 145 niños y niñas el año pasado a 210 para esta edición.

Durante la inauguración, además se contó con la presencia del secretario Académico, Alejandro Cravioto Lebrija; el secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López, así como profesores de las diferentes disciplinas.