El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, presidió Ceremonia Solemne de Incineración de Bandera, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

 

Después de rendir Honores a la Bandera Nacional, el Titular de la Dependencia Estatal señaló que “La Bandera simboliza la independencia, la integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de la historia”.

 

Además, refirió que sus tres colores han representado la vocación de los mexicanos por construir una nación libre, unida y próspera; evocan ideales y principios, siempre vigentes en México; la esperanza de nuestras convicciones republicanas y nuestra fe inquebrantable en la paz, el coraje y la entrega heroica a las luchas que demandó la historia y a las que nos exija el porvenir.

 

Enfatizó que el Escudo Nacional recuerda, a propios y extraños, nuestra certidumbre en la grandeza mexicana.

Subrayó que Nuestra bandera es emblema de fraternidad entre los mexicanos, de consenso a cerca de principios fundamentales y de unidad en torno a valores compartidos; exalta nuestro origen común y nutre el compromiso con el futuro de la patria.

 

La ceremonia se desarrolló en estricto apego ala Leysobre el Escudo,la Banderay el Himno Nacional, la cual establece que cuando se requiera destruir alguna réplica deLa Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne.

 

Durante el evento se contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª Zona Militar; así como de la soprano, Ana González quien interpretó el Himno Nacional Mexicano.

 

En este acto también estuvo presente el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabián García Olvera; la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández; autoridades de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ): el Subcoordinador General Médico; Luis Juan Ostos Mondragón; el Subcoordinador General Administrativo, Fernando Damián Oceguera; el Director de Finanzas, Felipe Ramírez Moreno; el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Espinosa Lara; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Miguel ángel Villatoro Padilla; El director de Planeación, Raúl Rodríguez Reyes, entre otras personalidades.