Ataque a balazos contra elementos de la Fiscalía del Estado en el municipio de Poncitlán deja un muerto y dos lesionados. La dependencia estatal confirmó que el fallecido es el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso y sus dos escoltas resultaron lesionados.

Fue la mañana de este viernes sobre la Carretera Santa Rosa-La Barca a la altura de la gasolinera Las Palmas, en el municipio referido por donde el Fiscal Regional circulaba en compañía de sus dos escoltas a bordo de una camioneta RAM oficial, cuando fueron atacados por varios sujetos armados que abordaban una camioneta Jeep negra.

Tras el ataque el vehículo oficial salió de la carretera y cayó en un sembradío de maíz, de inmediato se solicitó el apoyo a las diferentes dependencias de seguridad, sin embargo a la llegada de los refuerzos los causantes ya habían escapado.

Por su parte el vocero de la dependencia, Ricardo Franco, informó que en el atentado dos escoltas resultaron heridos.

«El Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, fue víctima de un atentado por sujetos armados Lamentablemente como resultado de este atentado el Fiscal Regional perdió la vida, y sus dos escoltas quedaron lesionados, uno está grave y el otro está leve», detalló el vocero.

Los dos escoltas heridos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

En tanto que agentes de la Fiscalía, de la Policía Estatal y municipales de la región, implementaron un operativo con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para buscar a los causantes.

Fuente: Quadratin Jalisco