Elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, tras presuntamente forzar un accidente vehicular y tratar de cobrar una alta suma de dinero a la víctima como pago por los daños.

 

La víctima, un hombre de la tercera edad, afirmó que mientras conducía su camioneta sobre la Carretera Federal 57, sintió un ligero golpe en la parte de atrás. Al orillarse para revisar los daños se percató que de otro vehículo bajaron dos hombres que le reclamaron por el percance, y pretendían cobrarle una alta suma de dinero para pagar los daños a su vehículo.

 

Tras acordar trasladarse al estacionamiento un supermercado ubicado en la lateral de la Carretera Federal 57 para retirar el dinero y efectuar el pago, la víctima se comunicó con un familiar que a su vez denunció el hecho en las redes ciudadanas que maneja PoEs con diversos grupos de la sociedad civil.

 

Ya en el estacionamiento, elementos de la PoEs se presentaron ante los presuntos responsables y les realizaron una serie de cuestionamientos que provocaron nerviosismo entre ellos, por lo que uno salió corriendo con la intención de huir, pero fue alcanzado a pie por los elementos policiales a pocos metros del lugar. Al otro detenido se le aseguró un arma punzocortante.

 

A raíz de estos hechos, los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

 

PoEs reitera a la ciudadanía la importancia de la denuncia para defender a Querétaro, y les invita a conocer los avances que se han logrado gracias a la acción policial y los reportes oportunos de los ciudadanos en la página http://10×100.cesq.gob.mx.