Deporte Locales Querétaro

Realizan Carrera 10 k La Gran Fuerza de México

Se llevó a cabo la Carrera 10 K La Gran Fuerza de México, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Décima Séptima Zona Militar en Querétaro.

La salida/meta de esta carrera estuvo ubicada a un costado del Parque Querétaro, y la ruta se desarrolló en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana. Hay que puntualizar que la inscripción no tuvo costó, y a los participantes se les regaló un kit que incluía una playera conmemorativa.

El primer corredor en llegar a la meta fue Elías Campos Sánchez al recorrer los 10 kilómetros en 35 minutos y 5 segundos. Mientras que en la rama femenil Nayeli Escobar Estrada fue la más veloz. En lo que se refiere a corredores en silla de ruedas, Carlos Álvarez, se adjudicó el primer sitio.

“La carrera estuvo muy buena, me gustó, fue de mi agrado y me siento orgulloso de haber participado con la población civil y sentirme competidor, el objetivo para mí era concluir los 10 kilómetros y ver que todavía puedo”, dijo Antonio Jiménez Santiago, soldado Fuerza Aérea Fusilero Paracaidista.

Respecto al objetivo de la carrera explicó que era “convivir con el personal civil, es para tener más acercamiento con ellos ya que nos tengan más confianza sobre el trabajo”.

Cabe mencionar que participaron 213 corredores del personal militar, 208 de tropa y 5 oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *