Nacionales Seguridad

Con 216 mil dólares, canadiense y mexicana querían ir del AICM a Cancún

Una pareja conformada por un canadiense y una mexicana pretendían llevar 216 mil 220 dólares americanos en efectivo dentro de una maleta, de la Ciudad de México al destino turístico de Cancún y fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a dos personas que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, en posesión de 216 mil 220 dólares americanos, sin comprobar su legal procedencia.

De acuerdo a un comunicado, como parte de los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia, elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos en la terminal aérea, efectuaron una revisión al equipaje de mano de los pasajeros a través de la máquina de rayos “X”, donde notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de una maleta.

En presencia de los propietarios, un hombre de nacionalidad canadiense y una mujer mexicana, se realizó una inspección minuciosa del equipaje, encontrando en el interior varios paquetes con el dinero.

Al solicitarles la documentación correspondiente para comprobar la legal procedencia, así como la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias, refirieron que no contaban con alguna.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien determinara su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *