Un hombre fue detenidos por elementos de la Policía Federal en un tramo carretero luego de que le fueran detectados casi 12 kilos de la droga conocida como crystal.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció las capacidades operativas de los elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Sinaloa, quienes detuvieron a una persona que transportaban 11 kilos 900 gramos de aparente crystal, ocultos entre las molduras de los asientos traseros y la carrocería de un vehículo.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 026+150 de la carretera Mazatlán-Culiacán, donde le marcaron el alto al conductor por no portar el cinturón de seguridad. Al revisar la unidad hallaron 21 paquetes con una sustancia granulada y cristalina  con las características propias de la droga.

Por tal motivo les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.