Con el fin de fomentar la literatura entre las y los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Club Rotaract y Casa Fábula, lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso Literario, el cual busca premiar la creatividad y talento en las categorías de cuento, poesía y ensayo.

Andrea Sosa Rosas una joven de 17 años, impulsa desde la Sejuve la realización del Concurso Literario como un ventana de expresión artística, para que los jóvenes tomen la palabra y logren darle forma.

“Los jóvenes tenemos el cliché de que no leemos, pero sí hay jóvenes que se interesan en lo teórico y estético que es el talento, tenemos mucha creatividad, la S ejuve quiere que se expresen y formen redes”, explicó Sosa Rosas.

Por su parte la Directora de Casa Fábula Jacqueline Pérez Guevara, informó que los jóvenes que ganen el Concurso Literario tendrán la oportunidad de tomar un taller con el escritor mexicano Omar Nieto, maestro en letras latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Queremos que los jóvenes perfeccionen sus técnicas, cuentos y escritos, invitamos a Omar Nieto para que estos jóvenes que ganen se puedan capacitar, puedan aprender y perfeccionar lo que se proponen, y así pierdan el miedo y hagan lo que les gusta, alentarlos a que sigan escribiendo”, indicó Pérez Guevara.

Por su parte el presidente del Club Rotaract Luis Arturo López Nieves, señaló que el Concurso Literario será el preámbulo de la dinámica de Libro Perdido que se llevará a cabo el 12 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad y que consiste en buscar textos ocultos para leer y compartir.

“La cultura se puede empapar de diferentes expresiones, lo que buscamos es fomentar la lectura entre la comunidad y que cada vez más jóvenes se involucren y participen”, subrayó López Nieves.

A partir de este día y hasta el 23 de agosto permanecerá abierta la convocatoria, cuyas bases se pueden consultar a través de este link http://bit.ly/Convocatoria_ConcursoLiterario